BJC lleva 100 años en el mercado y nos gustaría devolver la marca al lugar que le corresponde.
Desde hace unas semanas, BJC forma parte del grupo checo Elko EP, especializado en soluciones de automatización, relés electrónicos y sistemas Smart Home. La operación marca el inicio de una nueva etapa para BJC, con el respaldo de una compañía que ha sabido crecer de manera independiente combinando tradición, innovación y una fuerte vocación técnica.
Jiri Konečný, fundador y CEO de ELKO EP, al frente de esta nueva alianza, cuya historia es la de un emprendedor con visión de futuro: “En 1993, siendo un joven ingeniero electrónico en el garaje de mi padre, trabajaba con unidades de conmutación para calefacción eléctrica. Más tarde, me pasé a los relés temporizadores, en los que seguimos siendo líderes mundiales”.
Actualmente, Jiri lidera un grupo empresarial con más de 330 empleados y presencia en más de 70 países. Su apuesta por la marca BJC responde tanto al valor de su legado como a las oportunidades que representa en el mercado español: “Nos gustaría devolver la marca BJC al lugar que le corresponde”, asegura. Y agrega: “Estoy convencido de que la firma, que celebrará su centenario el próximo año, lo merece”. En esta nueva etapa, el liderazgo local estará en manos de Óscar Embid, un profesional con larga trayectoria dentro de BJC. “Óscar es un gerente experimentado que conoce todos los procesos de BJC”, afirma.
Ver entrevista completa en:
