Transcurridos unos meses del lanzamiento de la colección de BJC, Simplemente Viva incorpora nuevos mecanismos que amplían el abanico de funcionalidades de la serie. Es el caso del señalizador LED, los termostatos de ambiente y de suelo radiante, el cronotermostato (que permite diseñar una programación semanal), el zumbador, el cargador de USB y los conectores USB, HDMI y VGA, que dan respuesta a diferentes necesidades de automatización de los procesos de instalación en la vivienda.
La colección Simplemente Viva presenta un diseño atemporal de formas y líneas simples y una relación calidad-precio muy atractiva, que ha incentivado una buena acogida entre los instaladores y los arquitectos.
La simplificación de los procesos de instalación es otra característica distintiva de la serie: el bastidor metálico se adapta a todo tipo de superficies; los marcos encajan en el bastidor a través de pestañas resistentes que garantizan una fijación sólida y un acabado preciso; las bases de enchufe incorporan tapa Schuko de fijación rápida sin tornillo; y, el marco se puede fijar o extraer sin necesidad de retirar la tecla.
Además, los mecanismos Viva se pueden combinar con marcos de cuatro colores distintos (blanco, beige, gris y negro) de hasta cuatro elementos en horizontal y/o en vertical.